Teatro

Es jueves, 21 hs, tocamos en timbre, caminamos por un pasillo que parece largo pero lo no es, encontramos un cartel y “La Pausa”, estamos en uno de esos teatros que se destacan por lo acogedor, nos dan una entrada que parece un premio y felices ingresamos a ver “Debe ser el humo”.

Elena en un rincón, Sonia en la mesa e Iván, ahí. Algo sucede y no sabemos qué, Iván que cuestiona, que nos acerca al asco, a las palabras que no se pueden decir y el hambre de lo que no puede ser. Comida que no existe, ruidos que nos llevan a la desesperación, la molestia de lo que no está y lo que está en demasía. Hay tensión, esa tensión de las cosas que no se resuelven, ese hambre insatisfecho.

Partiendo de la poética del absurdo, que va creciendo en intensidad, que nos incomoda y a la vez nos da risa, que a cada uno de nosotros nos lleva a un lugar distinto. “Debe ser el humo” es una sucesión de situaciones marcadas por la tensión, por la cotidianeidad, por lo que no se dice pero está.

Y así se va preparando el terreno para un problema: “tenemos hambre”, un hambre que no puede ser satisfecho por esa lógica de absurdo que rige el vínculo entre estos tres personajes, donde la solución más fácil es la más difícil y viceversa, donde la convivencia se da en el absurdo.

 

Jueves 21 hs.
La Pausa Teatro (Av. Corrientes 4521, CABA).
www.lapausateatral.com.ar

 

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Teo Ibarzábal, Ana Iglesias, Eva Leanza y Romina Oslé.
Actúan: Teo Ibarzábal, Ana Iglesias y Eva Leanza.
Vestuario: Eliana Itovich.
Escenografía: Eliana Itovich.
Diseño de lunes: Fernando Raíces.
Fotografía: Wilson Chang.
Diseño gráfico: Juan Pablo Rodríguez.
Asesoramiento de sonido: Pedro Donnerstag.
Asistencia de dirección: Agustina Downes.
Prensa: Luciana Zylberberg.
Producción: LugarOtro Estudio Teatral.
Dirección: Romina Oslé.