Teatro

 Por Fernanda Blanco

 

La compañía Circo Negro cumple sus primeros diez años y decide festejarlo en el Club de Trapecistas con “Aniversario”, que ya se va pero que vuelve en unos meses.

Nos tocó presenciar un espectáculo a sala llena, de esos que tienen la magia de un público atento, con una gran cantidad de niños, espectadores sinceros que gritan, ríen, se sorprenden, aplauden, sienten vergüenza, curiosidad, un remolino de sentimientos que se expresan libremente y generan un placer enorme para quienes vemos esta doble magia de la función que aparece dentro y fuera del escenario.

El juego de luces es tan virtuoso como el desempeño de los artistas, habilidosos de un juego tanto en el piso como en las alturas, de una corporalidad de amplias posibilidades que dibuja, juega, que pretende ser algo más y lo disfruta, que nos provee mil imágenes y es un mimo a la imaginación. Y las luces que amplían todo ese universo, que hacen resaltar cada mínimo detalle, que juegan con nosotros, con las sombras, los movimientos rápidos, los colores flúor, las transparencias, la posibilidad de hacer mucho con poco y lograr exclamaciones de grandes y chicos.

Desde principio a fin nos sentimos como en casa, invitadas a una fiesta de cumpleaños con amigos, muchos eran alumnos, otros vecinos, nos sentimos en medio de una gran familia de amigos del Circo Negro, una verdadera fiesta de aniversario, con una calidez que solo podemos agradecer.

Próximamente
Club de Trapecistas (Ferrari 252, CABA)
www.clubdetrapecistas.com.ar

FICHA TÉCNICA

Actúan: Luciana Alvarez.
Intérpretes: Mariana López Persico, Luciana Losada, Lucila Rocca, Andrea Silva.
Cantantes: María Teresa Ciarla
Diseño de luces: Pablo Zarfati
Asistencia técnica: Santiago Gamarra
Prensa: Laura Castillo
Producción: Pablo Zarfati
Dirección : Mariana Sánchez