Teatro

 

Una cita con canciones de entre la década del 60 y 80, canciones que nos negamos a amar, que cantamos en soledad, que no vienen solas sino con recuerdos, anécdotas y perlitas, canciones que vuelven todo “Simple” en el Teatro La Comedia.

Los lunes y martes, Francisco Pesqueira nos regala estas canciones, elegidas al azar por ocho espectadores voluntarios, todas traen una pequeña historia con la que podemos sentirnos identificados, con un amor que no fue, una maestra estricta, una amiga que no nos dejaba ser protagonistas.... Así las canciones van adquiriendo personalidad y el público se va animando a hacer los coros y a acompañar con palmas.

El encuentro comienza a volverse íntimo, nos comparten un recuerdo y nos regalan una canción, de esas que nos negamos a admitir dentro de nuestro top five, pero que todos sabemos de memoria. O al menos así lo demostraba el público al cantar.

La obra también cuenta con un CD que se puede adquirir al finalizar las funciones o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con canciones de artistas como Camilo Sesto, José Luis Perales, Claudio Baglioni, Salvatore Adamo, Paloma San Basilio, Julio Iglesias, Demis Roussos, Iva Zanicchi, Cigliola Cinquetti y Rafaella Carrá, entre otros.

“Enamorarse y atreverse a cosas que sólo se juegan en soledad. Un living. Un ritual. El azar. Éxitos románticos de tres décadas. Las canciones que me negué amar... y las que vos negaste... se encuentran cuando te acercás a espiarme entre un sillón y un tocadisco”. Esta es la invitación a entrar en el relato del espectáculo, cuya intimidad se encuentra en compartir eso que disfrutamos en soledad. Probablemente, la gente que reconozca parte de su pasado en estas canciones tenga el plus de la nostalgia, del recuerdo compartido, el estímulo propio de su vivencia personal y el vínculo espectador-intérprete se vuelva más fuerte. Sin embargo, para quienes no conozcan estas canciones, sí se verán reconocidos en el placer de la música en soledad, de cantar bien fuerte y bailar un tema que nos negamos a amar.

 

Lunes y martes 21 hs.
Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062, CABA).
www.lacomedia.com.ar
https://www.facebook.com/Simple-140270229676009/?fref=ts

FICHA TÉCNICA
Intérprete: Francisco Pesqueira
Autor: Francisco Pesqueira
Dirección General: Francisco Pesqueira
Dirección Musical y Pistas: Claudio Martini
Entrenamiento Coreográfico: Gustavo Bertuol
Dirección Actoral y Puesta en Escena: Emiliano Samar
Diseño de Luces: David Seldes
Diseño de Sonido: Juan José Frias
Fotografía: Gabriel Machado
Dirección de Arte: Jorge López
Producción Ejecutiva: Andrea Widerker
Producción Comercial: Ricky Dieguez
Prensa: Te hago la Prensa