Quiénes Somos

Observar, percibir, detenerse a mirar. Descubrir los detalles, describir sensaciones y transmitir aunque sea una pequeña parte del aura de cada cosa, ese aquí y ahora que hace que cada experiencia sea única.

Intentaremos transmitirles experiencias, recomendar y esperar recomendaciones, compartir un poco de la felicidad que da una buena obra de teatro, un buen libro, una buena película o espectáculo. Intentaremos que lo que escribimos funcione como una invitación, una ventana que permita espiar un poco más este mundo y den ganas de acercarse un poco más, de conocer, de entrar a mirar.

¿Por qué Observadoras? Por el simple placer de observar y dejarse sorprender con pequeñas y grandes cosas todos los días. Porque es una invitación a unirnos para disfrutar, mirar, salir a pasear.

Observadoras nace femenina, de madre soltera y un padrino web, que se extiende e invita a observadoras y observadores, sin importar género porque no le hablamos exclusivamente a las mujeres, ni tampoco escribimos solo mujeres. Pero tampoco le tenemos miedo al “ella”, ni simplificamos en un nosotros masculino y general, porque no le tenemos miedo al rosa, pero tampoco nos reducimos a eso. Porque podemos ser coquetas y pensantes, porque la mirada femenina es detallista, porque se enoja, porque grita cada vez más pero nunca abandona su dulzura. Porque no somos una cosa u otra, no nos dejamos clasificar, somos lindas y feas, inteligentes e ignorantes, rockeras y cuambiancheras, futboleras y divas, jugamos a las barbies y también a las bolitas, porque no nos importa mezclarnos y no hacemos lo que se supone que tenemos que hacer. Y somos también hombres, que suman su mirada a la nuestra y le agregan la riqueza de su propio punto de vista.

Esta página nace con una casi Licenciada en Cs. de la Comunicación, fiel espectadora teatral, amante de los buenos libros y las bibliotecas llenas, anteojuda y curiosa, sobretodo curiosa. Pero busca extenderse y que poco a poco se vayan sumando más observadoras y observadores para hacer de esto, una página llena de recomendaciones, cuestionamientos y momentos felices.