Lugares

Vencer el prejuicio de viajar sola, tener una decisión espontánea, elegir algún lugar del globo, sacar pasajes y el resto después se verá. Observar, experimentar, vivir, disfrutar, elegir Chile dentro de las opciones del mapa mundi, revisar ahorros y sumergirnos dentro de la aventura.

Un día como hoy, hace exactamente 96 años, nació Sam Wanamaker, actor y director norteamericano cuya pasión por el trabajo del Wlliam Shakespeare lo llevó a dedicar más de 20 años de su vida en la construcción del nuevo Globe Theatre de Londres.

El año pasado, la Argentina registró 277 feminicidios y en lo que va de este 2015 los casos siguen en aumento, por eso decidimos unirnos a una causa que nos involucra a todas para que no haya #NiUnaMenos

 

Por unas horas, las calles se vistieron de cuadros y nos enamoramos de las famosas “kilt” que vestían hombres y mujeres bordeando nuestra querida Plaza de Mayo, con un escenario ubicado en Bolívar y Av. de Mayo, sonaban gaitas, se escuchaban los saltitos de la gente bailar y la ciudad de vestía de fiesta para celebrar Escocia, el sábado 11 de abril a partir de las 12 del mediodía.

 

Caminar por las calles de un país ajeno es una experiencia única, sobretodo si esas calles pertenecen a París. Esta ciudad nos sorprende con sus cafés de toldos rojos, sus “boulangeries”, sus edificios imponentes en los que se inspiró nuestra querida Buenos Aires para diseñar alguna de sus esquinas en un momento de bienestar económico, sus calles en las que todo es posible y a veces puede resultar mejor perderse que encontrarse. París es una ciudad donde caminar sin destino aparente se transforma en algo placentero y sorprenderte, donde cada mirada es una historia que acaba de comenzar y cada adoquín esconde la historia que nos gustaría escuchar.

 

Este 19 de febrero comienza el 4713 año nuevo chino que se rige bajo la Cabra de Madera, signo de la maternidad, la creatividad y la imaginación, y en la Argentina el Barrio Chino estuvo de festejo del sábado 14 al domingo 15 de febrero.

 

 La Argentina tiene una riqueza geográfica realmente admirable, es imposible salir a conocer nuestro vasto territorio sin lograr sorprendernos. Todas las provincias son dignas de conocer y fotografiar, de ver sus colores, sentir sus aromas, percibir la densidad del viento, conocer sus aguas, sentir sus sabores y descubrir sus costumbres. En esta oportunidad, conocemos Mendoza, más específicamente San Rafael. Zona de ríos, de rafting y playas silenciosas entre las montañas.

 

¿Qué es la pasión? Muchos nos preguntamos qué siente el hincha al gritar un gol con todas sus fuerzas, cómo es que se te pare el corazón al ver que tu arquero ataja ese posible gol, cómo es el hábito de ir a la cancha, sacar la camiseta de la suerte del armario y sentir que estar ahí, en la tribuna, es ser parte del equipo, bancando “en las buenas, y en las malas mucho más”.

 

Por Fernanda Blanco

 

A unos cuantos kilómetros de Capital Federal, en el partido de La Matanza, más específicamente en González Catán se encuentra un espacio que parece ficticio llamado Campanópolis en honor a su dueño y autor: Don Antonio Campana.