Cine y Música

 

Por Fernanda Blanco.

El 28 de abril festejaron su octavo aniversario con la música de su último disco “Antes de que tengamos pibes” en Caras y Caretas 2037. La banda está integrada por Nicolás Carmen en voz y guitarra; Martín Waisbrot en guitarra eléctrica, bajo y coros; y Ayelén Decuzzi en percusión y coros. No pudimos ir al festejo pero nos quedamos con muchas ganas de ver su espectáculo de música en fusión con artes escénicas, con títeres, actores, invitados y proyecciones.

Sus canciones nos han tocado en un punto sensible, con su inteligencia y la descripción minuciosa de sensaciones, del detalle de lo sensible y también lo sensorial. Es que es imposible no enamorarse de una canción que menciona al “Zoo de cristal” y que te proponga un “estruendo bien grande pero ocasionado por un Chaski Boom que se apriete en los dedos”.

Así nos fueron conquistando, con una melodía dulce y letras inteligentes, pero sobretodo por apelar a nuestra sensibilidad de forma detallista y atenta, porque despiertan la imaginación a través de los sentidos y te dejan volar un poquito con ellos, “siempre para adelante, como un elefantito bebé”.

Mientras esperamos la próxima fecha para verlos en vivo, podemos escucharlos en Spotify o en su web: https://losperiplos.bandcamp.com/ Tal vez sea un poco evidente que nuestra preferida es “The Art of Romance” pero pongan el disco entero y déjense llevar.